Campesino a campesino

PROYECTO “RUNA CAUSAITA YACHACHIC”
ACUERDO FENOCIN – PPM

campesinoacampesino01    campesinoacampesino04    campesinoacampesino05

Seguridad Alimentaria con Soberanía (SAS)

La seguridad alimentaria se entiende como la capacidad de un país para garantizar el consumo, acceso y disponibilidad de alimentos de buena calidad nutritiva y en cantidades suficientes para la población a mediano y largo plazo. La seguridad alimentaria proviene del derecho a la alimentación, consagrado como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Económicos, Sociales y Culturales (DESC) firmado también por el Estado Ecuatoriano.

La Soberanía Alimentaria va más allá de la seguridad alimentaria y se entiende como la posibilidad de un país de alcanzar su máximo autoabastecimiento de acuerdo a las condiciones y capacidades productivas propias, sin poner en riesgo la alimentación de las generaciones futuras, satisfaciendo las necesidades de la cultura alimenticia local.

El principio básico de la Soberanía Alimentaria en la Cosmovisión Andina, consiste en el buen manejo y respeto de la Pacha Mama, siendo uno de sus componentes el Runa (ser), de tal manera que ahora podamos disfrutar los frutos de la tierra, al igual que las futuras generaciones: de un bien vivir.

Agroecología

campesinoacampesino02       campesinoacampesino03

Un comentario sobre “Campesino a campesino”

  1. Pingback: Milana Travis

Deja una respuesta