Líderes agrarios

lideresagrarios01

Incidencia en la Soberanía alimentaria

La Dirigencia Nacional de FENOCIN considera que el momento histórico que vive la Organización, cargado de propuestas y oportunidades gestadas en estos últimos 5 años de “construcción de la soberanía popular”, requiere del fortalecimiento de sus recursos humanos y la continuidad de las acciones mejor logradas direccionándolas hacia las instancias provinciales y cantonales con el propósito de apuntalar nuestro carácter confederativo,nacional, interregional e intercultural, fortaleciendo la presencia y vínculos entre las organizaciones de base, uniones y consejos regionales.

* Tenemos que desarrollar una estructura de liderazgo compartido para conseguir apoyos en beneficio de las condiciones de vida y crecimiento del capital social las organizaciones y comunidades filiales de base.

* Requerimos profundizar en la unidad y convergencia de acciones con las más importantes organizaciones sociales, nacionales y continentales, para crear alternativas a la globalización neoliberal.

Sobre este horizonte se proyecta el trabajo de la organización en este período: consolidar una política de formación de militantes y cuadros, con espacios de formación, con planificación, división de tareas y responsabilidades que involucren a todos.

Capacitación líderes agrarios

Nuestro que hacer gira en torno, a:
* Compartir experiencias de formación política, de “lucha social” en el campo organizativo, político, filosófico, histórico, sociológico y cultural.
* Encontrar herramientas para explicar los grandes requerimos cuadros y dirigentes, cuyo perfil sea:
* Militantes con nuevos valores, dinámicos, con claridad política e ideológica, transparencia, perseverancia, comunicación, sensibilidad, solidaridad y estudios.
* Personas responsables, revolucionarias y fieles a sus organizaciones.
* Líderes comunitarios, líderes de las cooperativas y de las comunidades, líderes políticos, defensores de los intereses populares y campesinos.
* Que sepan utilizar los medios de comunicación y que sepan hacer relaciones con la sociedad, con los gobiernos y las ONGs.
* Que tengan capacidad de conocer sus organizaciones, el mundo, la historia, la sociedad.
* Que tengan espíritu internacionalista. temas-pensando en la formación de base.
* Necesidad de formar educadores, cuadros en todos los niveles.
* Formación popular para reafirmación de nuestra identidad.
* Formación ideológica para enfrentar el momento actual del capitalismo internacional.

Queremos avanzar en la formación como una tarea política del conjunto de la organización, recreando las ideas políticas, los principios que la fundan y la praxis de quienes la construyen para enfrentar los retos del siglo XXI.

Deja una respuesta