Tierras y territorios

tierras02     tierras03    tierras04

Somos un país con hondas raíces en la tierra con tradición y economía campesinas y debemos proteger y defender nuestras riquezas: la tierra, la naturaleza, nuestros alimentos y, sobre todo al pequeño productor, que sostiene al país.

La FENOCIN, se propone construir una cultura que mire hacia el futuro, fortaleciendo solidamente nuestras raíces indígenas, negras, mestizas, ya que los pueblos que tienen fe en si mismo, que saben de donde vienen, son los más preparados para llevar a cabo los cambios de sus sociedades requieren.

Desde modo de vida y la experiencia cotidiana de nuestra gente, la FENOCIN, pretende dar un paso más adelante: queremos que la cultura sea un factor reconvivencia y desenvolvimiento social, un recurso de elevación espiritual, de identidad y permanencia.

Queremos recuperar nuestras lenguas, conocimientos, y técnicas ancestrales, tradiciones artísticas, instituciones propias de la organización social, formas de administración de justicia y manejo de muchos hábitats.

Que estos saberes y prácticas tradicionales sean un instrumento para pensar sobre: como queremos ser, cómo queremos vivir, que queremos recuperar, aprender y desarrollar.

Nuestro derecho a la cultura es tener mayores capacidades propias, identidad, saberes y recursos múltiples, para analizar la realidad y modernizarnos para resolver los planes que en ella se encuentran.
Somos los campesinos. Los pequeños productores. Indios, cholos, montubios que producimos los alimentos que sostiene al país y sus habitantes, aunque no hay políticas de apoyo al agro, seguiremos sosteniendo al país, porque trabajamos.

tierras05gran

Deja una respuesta